El hexafluoruro de Azufre (SF6) es un gas utilizado como aislante eléctrico en sistemas de distribución de electricidad, debido a sus buenas propiedades dieléctricas.

En condiciones normales de presión y temperatura se considerada no inflamable y no tóxico pero a temperaturas elevadas (superiores a 800º C) se descompone en compuestos  tóxicos y corrosivos como ácido fluorhídrico y dióxido de azufre.

Pero el SF6 se conoce por su contribución al efecto invernadero, unas 20.000 veces mayor al CO2.
Aunque su uso no está prohibido, el tratamiento del gas y de los equipos eléctricos que han contenido y que contienen restos de SF6, deben ser tratados adecuadamente por empresas especializadas y autorizadas (Real decreto 208/2005) y reglamento CE (842/2006).

Ibertredi, está autorizado por la Agencia de Residuos para la transferencia a la unidad de tratamiento de TREDI Saint Vulbas de equipos con SF6, donde se ofrece una solución adecuada para el tratamiento de estos  residuos.

Mediante el proceso de incineración a elevada temperatura, se garantiza la descomposición total de la molécula, siendo sus vapores de combustión debidamente tratados y neutralizados, las partes metálicas son a su vez valorizadas una vez se ha eliminado el SF6.

Proceso de tratamiento >>